macri-onu
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina volvió “a los mercados internacionales de crédito”, que “cada día está recibiendo más inversiones”, anticipó que van a ampliar la recepción de refugiados provenientes de Siria y le pidió a Gran Bretaña “solucionar amigablemente la disputa de soberanía” de las Islas Malvinas.

Macri reiteró su llamado al “diálogo” a Gran Bretaña en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y se mostró confiado en que se podrá alcanzar “una solución definitiva” al diferendo por el archipiélago.

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Macri sostuvo que su gobierno ha “dado muestras del interés en avanzar” en la superación de ese diferendo y confió en que, a partir de recientes gestos en ese sentido, “será posible activar una solución definitiva” al conflicto sobre la cuestión Malvinas. “El diálogo y la solución pacífica de los conflictos es la piedra basal de nuestra política exterior argentina”, remarcó.

Macri sostuvo que, desde la asunción de su gobierno “normalizamos la macroeconomía, estamos fortaleciendo las relaciones con nuestros vecinos” y también “con el mundo y los organismos multilaterales”. “Los argentinos elegimos el camino de confiar, dialogar y hablar con la verdad”, enfatizó.

Durante su discurso, Macri anunció hoy que la Argentina va a “ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos” y advirtió la llegada de estos inmigrantes podrá “irse incrementando gradualmente” en la medida que haya “acompañamiento financiero” internacional.

Share This