La precandidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, presentó ante los fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur un pedido para que las declaraciones juradas de Máximo Kirchner sean investigadas.

Silvana Martínez, abogada de la diputada, es quien firma la presentación en donde le indican a los fiscales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita que hay «graves inconsistencias» en la Declaración Jurada patrimonial anual de Máximo Kirchner.

«Máximo Kirchner declara que perdió más de 8 millones de pesos en el año 2016, a pesar de la donación que su madre Cristina Kirchner le realizara ese mismo año. Así, declara Bienes, depósitos y dinero en el 2015 por $42.373.223,40 y el mismo rubro en el 2016 desciende a la suma de $34.646.285,27. Este resultado es materialmente imposible por varios factores», indica Stolbizer.

Asimismo, la funcionaria señala que Máximo «duplicó el valor de los bienes de los que era titular y también, en consecuencia, duplicaría el dinero que recibiría por el alquiler de los mismos».

Y agrega: «Sin embargo, no declara ingresos de primera categoría a pesar de que la mayoría de las propiedades que posee fueron alquiladas durante el año 2016 (y el dinero lo percibió ese año)».

El documento finaliza: «Los números no cierran por ningún lado. ¿Como pudo Máximo Kirchner gastar durante el 2016 más que el total de la herencia que recibió de Néstor Kirchner en 2011? ¿En qué consistieron esos gastos? ¿Y de dónde salió el dinero, ya que las cuentas bancarias de Máximo Kirchner no reflejan esos gastos? ¿Si Máximo Kirchner gastó los 20 millones de pesos de su herencia, entonces de donde salió el dinero que se encuentra embargado en las cajas de seguridad? Es necesario investigar el origen de los fondos de estos más de 20 millones que declaró Máximo Kirchner haber gastado durante el año 2016».

Share This