La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presidieron la primera reunión del “Gabinete Metropolitano”, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó hoy la posibilidad de que se pague un bono de fin de año especial a los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, argumentando problemas financieros.

“Desde que asumimos el 10 de diciembre, nuestra prioridad es conservar el empleo y garantizar sueldos y aguinaldos que no estaban garantizados. Hoy la provincia no está seriamente en condiciones afrontar un bono de fin de año”, afirmó Vidal.

Y agregó: “Lamentablemente la provincia hoy está atravesando una situación muy delicada”, al salir al cruce del reclamo que la mayoría de las centrales sindicales están haciendo tras la devaluación del peso que operó tras la apertura del cepo cambiario.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, remarcó que “vamos a seguir lineamiento nacional”.

Vidal y Rodríguez Larreta hablaron de este pedido del sindicalismo al término de la primera reunión de gabinete de ambos distritos, que se celebró en un museo del barrio porteño de Saavedra, donde se habló también de seguridad y de planes de emergencia.

Share This