0928_estudiantes_newells_g_dyn

Newell’s Old Boys se dio el gusto esta noche ante Estudiantes de visitante y ganó 2-0 ante una multitud que lo acompañó en el estadio Ciudad de La Plata, en el cierre de la vigésimo sexta fecha del campeonato.

Un cabezazo de Lucas Boyé y un bombazo de Denis Rodríguez establecieron las conquistas de la “Lepra”, que sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Newell’s golpeó de entrada en el partido y a los 2 minutos marcó el primer tanto, gracias a un certero cabezazo de Boyé, quien conectó un córner ejecutado desde la izquierda de Denis Rodríguez.

El equipo rosarino manejó mejor la pelota que Estudiantes e intentó jugar en campo rival, más allá de pasar algún que otro sofocón debido a desbordes y alguna desconcentración en la última línea.

La “Lepra” pudo aumentar cuando el capítulo se moría, por medio a una perla de Denis Rodríguez, quien conectó de aire un rebote desde fuera del área y se la clavó a un sorprendido Hilario Navarro.

En el comienzo del complemento, Estudiantes contó con una inmejorable chance para descontar. A los 3, Gabriel Báez le cometió penal a Ezequiel Cerutti y de la infracción se hizo cargo Diego Mendoza, quien fusiló al arquero, pero Ezequiel Unsain tapó y el esférico pegó en el travesaño para luego salir por un costado.

A los 17, lo perdió Cerutti dentro del área, al no poder conectar un centro bajo desde la izquierda, y un minuto más tarde, se volvió a lucir Unsain al taparle un tiro a Luciano Acosta.

Newell’s volvió a ser profundo a los 29. El ingresado Mauricio Tévez desbordó por derecha, tiró el centro atrás y apareció de frente Martín Tonso, quien estrelló su remate en el travesaño.

En los minutos finales, Estudiantes volvió a toparse con la figura de Unsain, ya que le sacó un tiro libre violentísimo a David Barbona.

Share This