Un muerto, más de 400 personas evacuadas y cuatro rutas cortadas es hasta el momento el saldo del temporal de lluvia y viento que se registró entre ayer y esta madrugada en 11 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los partidos de Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino, General Villegas, Baradero y San Antonio de Areco, que en las últimas 24 horas registraron la caída de más de 200 milímetros de una lluvia que inundó calles, viviendas y caminos rurales, además de causar el corte de tramos de las rutas 8, 9, 31 y 188, informaron autoridades de esos municipios a Télam.

El partido de Pergamino fue el distrito más afectado a raíz de la caída de 220 milímetros que causaron el desborde del arroyo homónimo y la evacuación de unos 300 vecinos, precisó el intendente de ese distrito, Javier Martínez.

Los barrios afectados son el Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano, mientras que el agua provocó el corte de varios tramos de la ruta 8.

En el diario La Opinión de Pergamino indicaron que este mediodía el panorama seguía siendo complejo porque el agua seguía subiendo y no se sabía cuál sería el pico de la crecida.

Share This