cristina-kirchner-mirtha-legrand-590x354

Por Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió nuevamente contra la prensa, y afirmó que su ausencia en el acto que esta tarde se desarrolló en Puerto Madryn en conmemoración del 150 aniversario de la llegada de la comunidad galesa a la Argentina se debe a “una recomendación médica”, y descartó haberle pedido al gobernador Martín Buzzi que “adelantara el acto”.

“La fábrica de mentiras y operaciones políticas Clarín, La Nación Corp. atiende las 24 horas del día, los 365 días al año. Tienen sucursales menores… ¿De qué hablás CFK? Hablar, lo que se dice hablar no hablo. Estoy con lariguitis aguda”, sostuvo la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, la jefa de Estado afirmó que se encuentra “en reposo de 48 horas por prescripción médica”, y que ese fue el motivo de su ausencia en el acto que se realizó hoy en Puerto Madryn.

“Qué inventó esta vez Clarín? Que le pedí al gobernador que adelantara la fecha del festejo. Es como si le pidiera al gobernador de Mendoza que adelante la Fiesta de la Vendimia”, dijo la Presidenta.

Cristina aseguró que Buzzi le pidió que cerrara el acto y que como no pudo viajar envió en su representación al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; al Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; y al vicecanciller Eduardo Zuain.

“Una verdadera pena no estar con mis amigos galeses y chubutenses, y para el primer ministro de Gales una cálida bienvenida a esta tierra de integración y diálogo”, señaló en unos de sus mensajes.

Luego se refirió a una información publicada por el diario La Nación, en la que se asegura que la mandataria “había vuelto de forma anticipada desde Santa Cruz por la salud de su madre”.

“Atribuyeron mi regreso anticipado a mi madre enferma de cáncer. Cinismo, maldad y mentira, sin fronteras periodísticas ni límites humanos. Le quisieron hacer creer a los chubutenses que el festejo se había adelantado porque iba de paso de Sta Cruz”, remarcó.

Y agregó que no puede “estar más de 24 horas en ningún lado” porque espera el nacimiento de su nieta, la bebé que espera su hija, Florencia.

“Estuve 24 horas con el Papa en Asunción y la misma cantidad de tiempo en la Cumbre del Mercosur que se hizo en Brasil. Me desespera la idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé”, explicó.

Share This