En el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en el Estadio Ciudad de La Plata, el intendente local, Julio Garro, presentó a los relevistas platenses que el domingo llevarán la antorcha olímpica desde el bosque hasta la Plaza Moreno.

Jóvenes atletas y reconocidos deportistas de la ciudad serán los encargados de llevar la antorcha hasta Plaza Moreno.

Durante el acto, el Jefe Comunal encabezó la presentación de los relevistas platenses que trasladarán la emblemática antorcha en un recorrido que comprende la traza fundacional de la ciudad con el objetivo de mostrar algunos de los lugares más simbólicos de la región al resto del mundo.

Al respecto, Garro destacó que “es una alegría inmensa recibir a la antorcha olímpica, lo sentimos como un reconocimiento a nuestra tradición de excelencia deportiva y como una gran oportunidad para mostrarle nuestra ciudad al mundo”.

Acompañado por el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; y el director de Deportes local, Alberto Palmieri, el intendente presentó a jóvenes atletas y deportistas consagrados que serán los responsables de llevar la Llama Olímpica.

“Es importante reconocer a los atletas locales que representarán con orgullo a la Ciudad en un hecho histórico para todos los platenses”, y agregó: “Estos deportistas son nuestros abanderados”.

Durante el acto en el “Único”, estuvieron presentes la ex jugadora de “Las Leonas”, Laura Maiztegui; el jugador de tenis de mesa adaptado, Lucas Meliá; el atleta de 110 mts. con vallas, Agustín Carrera; la jugadora de pelota-paleta, María Lis García; y el capitán de la Selección Argentina de Básquet para Sordos, Juan Aude.

Según se precisó, el próximo domingo 5 de agosto a las 14 comienza la jornada y desde las 15, la Antorcha Olímpica iniciará el Tour en la Plaza Almirante Brown del Paseo del Bosque, ubicada en avenida 1 y 52; pasará por la Plaza Rivadavia de avenida 51 y 2, continuará por Av. 51 hasta la Plaza San Martín, en avenida 7 y 50; y llegará a la Plaza Moreno de avenida 13 y 50, donde culminará su trayecto en la ciudad.

Como parte de la ceremonia, se instalará en Plaza Moreno un escenario donde las autoridades presentes recibirán la Antorcha y se encenderá la llama. El mismo será el epicentro de los shows musicales de las bandas ‘La Jeffer’ y ‘Seven Kayne’, mientras que cerrará el evento el reconocido grupo ‘Los Totora’.

Share This