La presentación oficial fue realizada por el intendente Julio Garro, quien destacó que “es nuestro deber exigir que se cumpla con este programa tan importante para la economía familiar”.

Los fiscalizadores de precios, dependientes de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna, se encargarán de recorrer los distintos autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas de La Plata que se encuentran adheridos al programa.

Según se detalló, el equipo estará conformado por 30 integrantes, que recibieron una capacitación previa sobre la modalidad de fiscalización y control de precios en los distintos establecimientos.

“La situación nos exige un esfuerzo en todos los niveles del Estado; por eso esta medida va en sintonía con las decisiones y acciones que llevamos adelante junto al Gobierno Nacional y Provincial”, resaltó el intendente Garro junto al secretario de Producción, Rogelio Blesa, y la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña.

Cabe destacar que el programa “Precios Cuidados” contempla la oferta de productos de consumo familiar, como alimentos, bebidas, artículos de perfumería, librería, higiene y limpieza; con precios bajos en comercios de todo el país.

Algunos de los supermercados adheridos en la región son Carrefour, Coto, Disco, El Nene, Jumbo, Vea, y Wal-Mart, entre otros.

Vale recordar que los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa “Precios Cuidados”, también podrán denunciarla llamando al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Ante cualquier irregularidad como la omisión del precio de la lista de precios cuidados, los vecinos de la ciudad pueden acercarse a las oficinas del organismo ubicadas en calle 11 entre 54 y 55 número 1079, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30, para recibir la asesoría correspondiente por parte del equipo legal.

FUENTE : INFOPLATENSE

Share This