La Municipalidad de La Plata intensifica los controles de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad y, en ese marco, durante los primeros cuatro meses del año ya se retuvieron 127 rodados por superar el límite de alcohol permitido.

Como parte de los controles para mejorar las condiciones del tránsito, el Municipio continúa realizando procedimientos en distintas zonas del partido y con mayor intensidad en los puntos más transitados.

Durante los procedimientos, que son desarrollados de forma conjunta por las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia se retuvieron 127 rodados por superar el límite de alcohol permitido.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: «Estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes».

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales, y a su vez, indicó que «los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los vecinos».

Entre los operativos, el último fin de semana se intensificó la presencia de agentes de tránsito y se agudizaron los controles a conductores en la zona de Camino Centenario y 514, arrojando como resultado el secuestro de 12 vehículos por casos de alcoholemia positiva.

Share This