ritondo
Los cursos de formación de los oficiales de la Policia en la Provincia se extenderán de los seis meses actuales a nueve meses, para mejorar la capacitación de los uniformados que salen a la calle.

El anuncio fue formulado hoy por el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, quien además cuestionó a su antecesores en el cargo.

Ritondo, quien firmó hoy una resolución con una vasta cantidad de reformas en la policía bonaerense con los  objetivos de bajar el delito y mejorarla en materia de equipamiento y capacitación, aseguró que el cambio de esa fuerza de seguridad «va a llevar tiempo».

Así lo afirmó en una entrevista radial que dio esta mañana previo a la firma de las modificaciones, en la que además fue consultado acerca de los tres episodios fatídicos que involucraron a patrulleros en los partidos de San Martín y La Matanza y sobre las versiones de amenazas en torno a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Una las medidas resonantes de la resolución, como lo informó este medio, será la eliminación de la Superintendencia de Policías de Seguridad – que operaba con doce regiones- y que serán reemplazadas por ocho Superintendencias de Seguridad, entre las cuales se sumarán la de Inteligencia Criminal y de Planificación y Operación Policial.

En ese sentido, con la reforma apuntará la eliminación de las estructuras burocráticas y la centralización de los mandos.

Volverán las DDI (Direcciones de Investigaciones) y la estructura en general de la policía se corresponderá con el mapa de los 20 departamentos judiciales en los que está repartida la provincia.

Al mismo tiempo desaparecerán los Comandos de Prevención Comunitaria, que serán reemplazados por Comandos de Patrullas. Con la resolución, además se suprimirá de la Policía de Seguridad de Buenos Aires 2 creada durante la gestión de Arslanián.

También se modificará la cantidad de escuelas de policías, que pasará de 22 a 3. Al respecto se suprimirán aquellas destinadas a la formación de policías locales y quedarán la Escuela Vucetich y dos más.

Share This