rollie
“Las elecciones de la UCR no fueron espontáneas, hubo mucho puntero en una lógica bien peronista”. La que dispara con munición gruesa es la concejala Florencia Rollié, alineada al sector de Sergio Panella que perdió la interna a manos de Claudio Frangul, del ala cercana al PRO.

La dirigente analiza que, pese a la derrota, “el balance es positivo”. Y lo explica así: “Antes estábamos excluidos, teníamos un 0% y ahora, el 40”, afirma en relación al porcentaje de votos que cosechó el ala radical que representa.

De los algo más de 31.000 afiliados habilitados sólo votó el 10,9 por ciento. Frangul, el hombre del radicalismo más cercano al jefe comunal platense, se impuso con el 61,74 por ciento de los votos y ganó en las 8 secciones en las que se divide La Plata. Fueron 2.100 votos contra 1.300 de Panella.

La concejala volvió a reiterar la denuncia que hicieron “por cambios en el padrón”. “Había afiliados históricos que no estaban y unos 2 mil nuevos”, remarcó. Y, como lo dijo el propio Panella tras el cierre de los comicios, aclaró que no suspendieron la elección “por respeto a los votantes”.

Por otro lado, la concejala criticó duramente al partido al que pertenece y aseguró: “El radicalismo está en una crisis, atravesando su peor momento. Ha optado por el silencio y no convoca ni a los vecinos ni a los propios radicales”.

Share This