08-14-scioli.jpg_88717827
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para a Victoria (FpV), Daniel transmitió un mensaje de tranquilidad a los vecinos afectados por las inundaciones «porque tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido».

«Estamos abocados a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria», insistió el gobernador tras remarcar que «si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente»”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, Scioli aseguró que «vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral».

«Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido», sostuvo al conversar con familiares damnificados donde precisó además que «estamos haciendo un relevamiento de toda la cuenca del Luján, Areco, Salto y en primer lugar, de acuerdo a lo previsto el agua está descendiendo».

«“Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando» a los afectados, dijo el gobernador junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio y al intendente Oscar Brasca, tras recordar “las medidas anunciadas a nivel nacional, como el aumento en pensiones, jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo, a los jóvenes a través del Programa Progresar, y en la Provincia con subsidios directos y la exención de impuestos».

En este marco, Scioli agradeció «muy especialmente a los bomberos la tarea que han llevado adelante con esa solidaridad que los caracteriza, juntamente con la ciudadanía a través de distintas organizaciones que han contribuido en esta primer etapa a paliar las consecuencias de este temporal».

Share This