El intendente de La Plata, Julio Garro, participó junto al ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, de la entrega de 608 escrituras de viviendas en la ciudad. “Estamos entregando seguridad y estabilidad a nuestros vecinos”, dijo Garro.

En ese marco, la escritura comprende a vivienda única, con familiar de ocupación permanente, y que la evaluación fiscal no pase un determinado limite.

En el evento que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, se escrituraron las viviendas particulares de 608 familias a partir de la Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797, la cual permite, cumpliendo una serie de requisitos, llegar a obtener el primer título de propiedad.

Sobre la entrega, Garro remarcó: “Hoy está cambiando la vida de muchas familias, entregamos algo que es mucho más importante que un papel: hoy le estamos entregando seguridad y estabilidad al platense, queremos que cada vecino sea dueño de su hogar”.

“Este es el primer paso que hemos asumido dentro de los objetivos que nos propusimos con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri rumbo al sueño de pobreza cero. Nos comprometimos a trabajar para que cada familia tenga un lugar donde vivir con seguridad, paz y dignidad”, agregó.

Cabe destacar que las viviendas pertenecen al casco urbano y a las 17 localidades de La Plata, en tanto que “son trámites que se inician por la Dirección de Tierras o por la Escribanía General de Gobierno”, según explicaron fuentes municipales.

Share This