colecta sangre
Bajo el sol radiante se realizó hoy la primera jornada de la «Colecta de sangre por los niños» que organiza el Instituto de Hemoterapia junto a la Fundación del Hospital de Niños y el Concejo Deliberante local con el objetivo de reforzar el banco de sangre para los chicos que se encuentran internados en el Hospital Sor María Ludovica.

Laura Vives, integrante del Instituto de Hemoterapia, expresó hoy que «estamos desde las 9.30 hasta las 14.00 hs. acá en el playón de Plaza Moreno, con una campaña solidaria en conjunto con la Fundación del Hospital de Niños, en la semana por el festejo del Día del Niño».

«Son diez minutitos, poner un brazo solidario y saber que esa transfusión puede salvar una vida de alguno de los chicos que están en este momento en el Hospital de Niños» , destacó Vives al invitar a la población a participar de la movida como parte de la semana por el Día del Niño.

«Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, como siempre los chicos muy solidarios; Incucai; Cucaiba, pues pueden anotarse en el registro de donación de órganos; IOMA, que va a traer un espectáculo callejero; la Fundación del Niños, que precisamente con ellos articulamos esta colecta», añadió Vives.

La colecta de sangre, que se realiza con la premisa de que «donar sangre salva vidas», continuará el jueves también de 9.30 a 14 hs. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI.

Share This