En otro orden, cabe informar que como parte integral de los operativos de prevención y control vehicular, la Municipalidad de La Plata secuestró 1.438 vehículos en el período de Enero a Julio (inclusive) del presente año.

Los procedimientos son desarrollados en distintas zonas del partido y con mayor intensidad en los puntos más transitados y, por lo tanto, más problemáticos. En ese sentido, se informó que el 26% de los vehículos (372) fueron secuestrados como consecuencia de no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Del mismo modo, el 24% de los mismos (347) se debieron a faltante de la documentación requerida.

Durante los operativos efectuados, el 17% de los vehículos secuestrados (244) fueron por no poseer licencia. Del mismo modo, se detalló que el 11% del total de los secuestros (166) fueron a raíz de controles de alcoholemia; en tanto que el 9% (129) se deben a que circulaban por la vía pública sin casco.

Por otra parte, los secuestros de los vehículos respondieron, a su vez, al cruce indebido de un semáforo (4%); transitar sin patente (3%); no utilizar el cinturón de seguridad (2%);  y circular en contra mano (2%).

Además, se detalló que los menores porcentajes de secuestro de vehículos se dieron por faltante de espejos (1%); y por intentos de fuga, en tres oportunidades.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, remarcó que “estos operativos son muy importantes ya que permiten trabajar en la seguridad de forma preventiva” y resaltó que “son desarrollados en diversos puntos del partido, de forma aleatoria, con el objetivo de poder garantizar un control más eficaz en todo el Partido”.

Share This