La nafta en los surtidores de YPF volvió a subir este domingo en la Ciudad y se transformó en el octavo aumento en lo que va del año, y el segundo en quince días. Si bien el incremento no llegó al 1 por ciento, suma más de 25 por ciento en lo que va del año, por lo que supera a la inflación que mide el INDEC y que marca una suba promedio de los precios del 19,6 por ciento.

La empresa Axion Energy, también subió el combustible ayer y se aguarda que el resto de las empresas haga lo mismo en las próximas horas.

El aumento, que afectó a las estaciones de bandera YPF, es de casi un 1 por ciento promedio y abarca a todos los combustibles líquidos de la empresa de mayoría estatal. Se espera que la suba se replique entre este lunes y martes en el resto de las marcas.

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas. De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el INDEC.

Desde este domingo, entonces, el precio de la nafta Súper por litro en La Plata subió a 30.33; la nafta premium ahora está en 36,51 pesos el litro, mientras que el gasoil común se vende desde ayer en 26,44 pesos el litro.

Share This