Los docentes enrolados en la CTERA y el SUTEBA convocaron para mañana un paro nacional de actividad y a una movilización al congreso nacional en “rechazo de los cambios en el sistema de jubilaciones impulsados por el Gobierno nacional y provincial”.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA y el SUTEBA señaló que “frente a la información que tenemos que mañana van a tratar en el congreso el paquete de reforma previsional que afecta a los jubilados convocamos a un paro de trabajadores de la educación y a una movilización al congreso nacional”.

Y agregó: “ante el tratamiento de la reforma previsional para mañana (jueves)  y si eso es así hay paro general de la CTA y de la CTERA y vamos a movilizarnos porque no vamos a permitir que avance entre gallos y medianoche”.

LA CONADU y FEB SE SUMAn AL PARO

En tanto, La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que se sumará a la medida y también movilizará al Congreso “junto con las centrales sindicales, los movimientos sociales y el pueblo que lucha contra el ajuste”.

“El gobierno pretende diezmar a los jubilados haciéndose de una caja que le sirva para financiar su modelo de saqueo financiero, endeudamiento y paraísos fiscales. Están en juego derechos básicos que pretenden eliminar intempestivamente porque saben que si abren la discusión no tienen ningún tipo de legitimidad para hacerlo. Por todo esto mañana estaremos movilizados en el Congreso para decirle No a las leyes de Ajuste”, declaró el Secretario General de CONADU, Carlos de Feo.

Poco después, la FEB comunicó que también adhería.

Share This