Tamberos se movilizarán mañana en  diferentes zonas del país y frente a las grandes usinas lácteas  para reclamar soluciones urgentes a la crisis que afronta el  sector.

La Jornada Nacional de Protesta y Movilización se fomenta a  través de las redes sociales y páginas web vinculadas con la la  lecherería y cuenta con el apoyo de la dirigencia ruralista, como la  Federación Agraria Argentina (FAA), y Confederaciones Rurales  Argentinas (CRA).

En el marco de la protesta, los tamberos ubicados en las  plazas de los pueblos o a la vera de los caminos entregarán folletos  informativos sobre la crisis sectorial.

Integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche  estuvieron reunidos el viernes con autoridades del Ministerio de  Agroindustria de la Nación para evaluar la situación del productor  lechero.

En ese encuentro los productores plantearon que se declare en  emergencia económica a la producción primaria de leche; la  inmediata recuperación del precio pagado al productor; que se extiendan  las compensaciones percibidas en montos y plazos.

También pidieron que se mejoren las condiciones de  financiamiento otorgando plazos de gracias mayores a un año; que se trabaje  activamente con la Secretaría de Comercio en el marco de la Ley de  Defensa de la competencia para otorgarle mayor transparencia a la  comercialización de leche cruda y productos lácteos, e impulsar el  estudio de comercialización pendiente desde diciembre de 2007.

Share This