Entre el martes y el jueves de esta semana, los docentes de todas las universidades nacionales del país votarán “a favor” o “en contra” de no iniciar las clases tras las vacaciones de invierno.

El plebiscito es organizado por la Conadu y la Conadu Histórica, que en conjunto tienen la representación de casi el 80% de la docencia, e implica una profundización del “plan de lucha” del sector como no se daba desde hace muchos años.

Al cabo de la consulta, que en los colegios y facultades de la UNLP será coordinada por Adulp, el viernes 6 se darán a conocer los resultados y sendos plenarios de secretarios generales definirán las acciones a seguir.

El titular de la Conadu, el profesor platense Carlos De Feo, consideró al respecto que “el gobierno optó por acordar con el FMI para profundizar el ajuste, en vez de resolver los problemas de los trabajadores y de la comunidad universitaria. El techo salarial y el desfinanciamiento están destruyendo la universidad pública. Frente a esto estamos movilizando a la docencia, plebiscitando la profundización de nuestro plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre, para marcar la gravedad de una situación que no estamos dispuestos a tolerar”.

Vale recordar que la Conadu reclama una mejora salarial del 25% con cláusula gatillo.

Share This