Todas las tardes y hasta la medianoche, desde hace dos semanas, vecino del barrio Foecyt de Altosde San Lorenzo sufren la falta de  agua en sus hogares, un problema que -según denuncian- se debe
a la escasa energía que recibe en ese lapso la bomba que se encarga de la distribución del líquido en el sector.

Así lo afirmó una usuaria que se identificó como Celia Pousa, quien dijo que el problema se extiende desde 27 a 28 y de 75 a 76.

«Tenemos en el barrio un motor trifásico pero Edelap no nos
manda la energía suficiente para completar el tanque de agua. Entonces cuando baja la energía se corta el servicio», sostuvo Puosa. Además, señaló que «arrastramos con este problema hace dos
semanas».

«A la tarde, tipo 18 hs, es cuando se produce la baja de tensión del motor, que deja de funcionar. En consecuencia el líquido no aparece», detalló la mujer, para quien se ve alterado el ritmo de vida porque «es un horario en el que todo el mundo está en su casa, los chicos llegan de la escuela, los padres del trabajo». «Sin agua se hace todo muy difícil», añadió.
Para graficar el inconveniente, Pousa dijo que «son 96 casas afectadas y las torres, en las cuales hay 20 departamentos». «Son muchos los damnificados», insistió.

Fuente: EL DIA

Share This