La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco Provincia de Buenos Aires a través de una inversión de 11.200 millones de pesos.

Según se informó, las líneas de crédito están destinadas a promover su producción y facilitar la compra de equipamiento, incluye líneas de crédito blando y garantías para que puedan financiarse.

Los tres ejes de la oferta son: líneas de crédito blando para ayudar a las PyMES a crecer y generar empleo, garantías para que puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.

En la Provincia hay 265.470 PyMES que invierten en el rubro de comercio, servicios,  industria y del agro generando empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa 75% del trabajo privado.

Sobre las nuevas medidas, el ministro de Economía, Hernán Lacunza destacó que “lo que nos importa es el empleo y estas medidas son pro empleo, para que no ocurra como en otros momentos de nuestra historia donde el que sufrió fue el empleo privado”.

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Javier Tizado, destacó: “Tenemos sectores de la economía que están en pleno crecimiento como la industria automotriz o la construcción, y otros sectores que no están creciendo pero han atenuado su caída como el textil y el calzado. Estas líneas vienen a atender a esos sectores”.

Por su parte, el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet agregó que “el banco ahorro casi 3 mil millones de pesos en lo que va del año y este esfuerzo de gestión nos permite avanzar con comodidad en estas líneas más blandas cuyo desarrollo iremos evaluando  y si hay que mejorar las condiciones lo seguiremos haciendo porque el objetivo es tener un impacto real en las PyMES bonaerenses”.

Share This