Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en un sector de Villa Elvira acusados de tenencia y portación de armas de guerra. Se trata de un menor de 15 años y un hombre de 35 años que, tras evadir un control policial en 7 y 90, se dieron a la fuga y, gracias a un operativo cerrojo, terminaron siendo capturados en la intersección de las calles 80 y 120.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado. Según se señala en el parte policial al que accedió eldia.com, los dos sujetos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok cuando la policía los interceptó a fin de labrar una infracción por la ausencia de la chapa patente y proceder al secuestro del rodado.

Pero la reacción del conductor fue contraria a lo que se esperaba. Al advertir la presencia policial el dueño de la Amarok aceleró y se dio a la fuga por calle 90 con dirección a Berisso. Rápidamente se montó un operativo con el objetivo de detener al vehículo y recién se lo pudo interceptar en la esquina de 120 y 80.

Casi sin posibilidades para continuar escapando, el conductor decidió descender del vehículo junto al menor de 15 años. Tras ser esposados se procedió al registro del coche. En el interior se halló una pistola BERSA THUNDER PRO marca Bersa, calibre 40 mm Nº F32796 con un suministro de 13 proyectiles en el cargador, una pistola BERSA modelo Piccola, calibre 22 N 4882, un cargador y 6 municiones del mismo calibre, 3 proyectiles calibre 40, un cartucho de escopeta calibre 14 y un chaleco antibalas con numeración suprimida.

Además se secuestró una cámara fotográfica digital, un aparato Gps, 3 celulares, dos armas blancas, dinero en efectivo por la suma de 4 dólares y 18.900 pesos.

Share This