Tal como se preveía desde ayer, la petrolera estatal YPF subió este domingo el precio de los combustibles que comercializa en un cifra que, según los primeros relevamientos, rondaría el 8%.

Este domingo, en La Plata, desde temprano se podían ver las carteleras de los precios de YPF reportando el aumento: $37,66 el litro de nafta súper, $44,30 el litro de Infinia y $39,61 el litro de Infinia Diesel.

 Ayer, las estaciones de servicio de Pan American Energy aumentaron ayer 8,9% la nafta súper, 7,7% la Premiun y 7,7% el diesel. La medida, según trascendió, se basó en una estrategia que volviera a posicionar los productos más destacados de dicha empresa ya que, en base a proyecciones, se había logrado establecer que un grueso de los consumidores se había volcado a la nafta súper ante los aumentos.Es así que se decidió aumentar más de un punto porcentual la nafta súper con respecto a los productos premium y de este modo intentar desviar el consumo hacia estos combustibles.

Ahora se prevé que Shell aumente el precio de sus naftas en las próximas horas.

Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio porteñas de la petrolera estatal quedaron en $36,18 por litro en el caso de la nafta Super, mientras que el de Infinia (premium) quedó en $43,74; el diésel en $32,51 y el diésel premium en $38,91.

La cotización del dólar cerró el viernes en $41,88 en el mercado de cambios, mientras que los precios internacionales del crudo registraron alzas la semana pasada, a raíz de la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción.

Share This